Deportes

CAE LA TERCERA DE ORO PARA GUANAJUATO

LEÓN, Gto.- Eso de andar por los aires, de los saltos arobáticos, de los clavados en sí, se le da a los guanajuatenses. Tal y como se esperaba, los clavadistas de Guanajuato ya han comenzado a gestar medallas en competencia, ayer en su primer día de actividad, María Gutiérrez se colgó el oro en la prueba de trampolín de tres metros en los clavados libres.

Fiel a la filosofía de no conformarse con nada, Gutiérrez, quien sumó el tercer metal dorado para su entidad, se adueñó también del bronce luego de la serie de clavados obligatorios.

La fosa de clavados Leyes de Reforma de la ciudad de Veracruz, fue el escenario perfecto para que la banda guanajuatense dejara claro que poco a poco, Guanajuato se ha posicionado como una potencia en este deporte, y es que aunque suene pedante, esta ni siquiera era la prueba fuerte para María, sin embargo, con este “orito” ya igualó su participación de 2013.

La guanajuatense hizo 330.95 en la tabla general para apañarse la primera posición de la tabla general, le siguió con la medalla de plata Viviana Del Ángel, de Veracruz, con 316.75 puntos para que la tercera posición se quedara para Alejandra Madrigal de Nuevo León con 314.75.

En tanto en los clavados obligatorios, María Carranco se quedó con la medalla de bronce con un total de 181.95 puntos, la segunda posición fue para Viviana Del Ángel de Veracruz con 193.05 puntos y el oro para Alejandra Madrigal de Nuevo León con un acumulado de 197.15.

Con sonrisa de oreja a oreja

Dado que parece imposible no estar feliz después del triunfo, la guanajuatense se dijo contenta por su actuación, sobre todo por armarse de valor para competir apenas tras haber superado una lesión en el codo; “Me siento bien, me siento feliz, salí a dar lo mejor pero también a divertirme, a eso vine y para eso me preparé, así que  me queda disfrutar las siguientes pruebas, mañana tengo competencia y espero seguir con los buenos resultados”, dijo.

Para el día de hoy, con todo y el calorcito veracruzano, se realizarán las pruebas de plataforma en donde Guanajuato además de María Gutiérrez, tendrá la actuación de Paola Pineda recién llegada del Grand Prix de Canadá.

Aquí, una entrevista que previamente le hizo Contrapunto News a la clavadista leonesa.

Share: