Local

Se gradúan chavos leoneses en habilidades globales y emprendimiento social

LEÓN, GTO- Más de 100 chavos se graduaron y certifican con las capacitaciones en habilidades globales y emprendimiento social, realizadas por el Instituto Municipal de la Juventud de León, IMJU.

“Hay que soñar, porque si somos capaces de imaginarnos un futuro, somos capaces de construirlo. Cuando hablamos del desarrollo de León buscamos el desarrollo de las personas, del talento, de las capacidades y actitudes. Es importante que los conocimientos no se queden en el papel, hagan que sus voces se escuchen y sus ideas sean una realidad. Este gobierno quiere trabajar con los jóvenes”, enfatizó el presidente municipal Héctor López Santillana en la graduación virtual de las juventudes que forman parte de las generaciones de Colectivos Juveniles y de las y los certificados por P.R.O.T.O.N.

“El camino no termina aquí. Este es apenas el comienzo. Las puertas siguen abiertas: becas, voluntariado internacional, proyectos de emprendimiento, innovación, etc. No se detengan, salgan al mundo y regresen con una manera distinta de ver la vida, convencidos de hacer la diferencia”, agregó.

Asimismo, felicitó a los graduados y les pidió que esos conocimientos y habilidades que desarrollaron no se queden en un papel, que hagan que su voz se escuche y que sus ideas sean una realidad.

En su mensaje, el titular del IMJU, Misraim Macías, recalcó que durante la presente administración y gracias a la confianza y convicción del alcalde, se han logrado consolidar proyectos que son de gran utilidad para las juventudes. «Para nosotros la meta es clara, que las juventudes puedan incidir positivamente en los entornos que se están desarrollando», mencionó.

Por su parte, Alberto García García, director Continente América de la asociación que colabora con el IMJU en la certificación y programa de voluntariados internacionales, Vive México, mencionó que «Sabemos que los jóvenes que tienen un programa de movilidad internacional, además de desarrollar estas competencias globales, tienen un 23% menos de desempleo. Contar con una experiencia internacional es de valor al momento de encontrar trabajo».

Colectivos Juveniles es un programa de formación para jóvenes de 18 a 29 años, en el que se brindan capacitaciones enfocadas en desarrollo del potencial humano, innovación social, análisis sistémico comunitario y elaboración de proyectos, como mecanismos de acción que les permiten contar con habilidades para proponer y actuar con una mirada consciente y crítica de su entorno.

Por otra parte, la certificación P.R.O.T.O.N. con la que ahora cuentan las y los jóvenes participantes del programa León Joven por el Mundo, de voluntariado internacional, avala las competencias, conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia Internacional.

Ambos proyectos han tenido satisfactorios resultados para las juventudes, así como gratas experiencias en su vida personal, social y profesional.

Para las juventudes que deseen sumarse a la comunidad León Joven, en la página oficial del IMJU se encuentran disponibles todas las convocatorias y cursos a los que pueden acceder. El sitio es www.leonjoven.gob.mx y a través de todas las redes sociales como León Joven.

Share: