Localportada

Se incendia pipa de combustible en el bulevar aeropuerto

LEÓN, GTO.- Cuantiosos daños materiales en dos vehículos y el cierre total de circulación en la carretera Silao-León fue lo que provocó el incendio que inició en una presunta toma clandestina.

El suceso se registró la mañana de este sábado cuando se reportó al 911 un incendio que había comenzado en una finca ubicada a un costado de una gasolinera en la carretera mencionada a unos 100 metros del entronque a Comanjilla.

De acuerdo con las primeras versiones se extraía combustible de manera ilegal de un ducto que pasa dentro de la finca y las mangueras estaban conectadas a una pipa estacionada a un costado.

Al momento del incendio, este consumió la pipa en su totalidad y se esparció por aproximadamente 30 metros hasta un camión estacionado cargado con croquetas.

Dentro de la finca, también fueron consumidos al menos dos vehículos de los que no se han dado a conocer características.

El personal de la gasolinera realizó los cierres de seguridad para evitar mayores daños, sin embargo, para ese momento los dos vehículos eran consumidos en su totalidad por el fuego.

Elementos de Policía Municipal de León, Bomberos de León y de Silao, así como elementos de Protección Civil municipales y estatales se movilizaron al lugar para iniciar con los trabajos correspondientes.

Decenas de elementos continúan con los trabajos para sofocar el fuego en su totalidad para evitar que se reavive.

A las 8:40 de la mañana se abrió la circulación en el sentido León-Silao.

A las 10:30 de la mañana se abrió un carril de la carretera Silao-León. El acceso a la carretera de Comanjilla a la Silao-León estará cerrado por más tiempo.

Share: