Nacionalportada

Se incendia Puesto Central de Control del Metro en CdMx

MÉXICO. – El puesto número 1 de la Central de Controles de trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México, ubicado en la calle Luis Moya y Delicias, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, se incendió durante la madrugada, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio ocurrió presuntamente por la detonación de un transformador de 85 kv, que “no tenía el mantenimiento adecuado y es un equipo muy viejo de más de 51 años”.

Debido al incendio hay cerca de 30 trabajadores atrapados y se suspendió el servicio en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro.

 

Cerca de las 06:30 de la mañana, se confirmó la muerte de la policía del sector U de la PBI, María Guadalupe, quien se arrojó del cuarto piso del edificio en llamas, por la desesperación de no poder escapar.

El Metro informó que debido al incendio, las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se encuentran momentáneamente fuera de servicio.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que el incendio se derivó por el derrame de aceite en cuatro transformadores que alientan energía a las Líneas 2 y 4 del STC Metro.

La dependencia señaló que todo el edificio en su parte baja se encuentra en riesgo, pues presenta carga de fuego.

Share: