Local

TESORERO ACEPTA LOS 440 MDP PRE-AUTORIZADOS POR EL PAN

LEÓN, GTO.- El tesorero de la ciudad, Roberto Pesquera, salió acompañado de los miembros del Ayuntamiento del PRI y del PVEM para decir que aceptan los 440 millones de varos que pretende autorizarles como línea de crédito el PAN dentro del Congreso del PAN, pero bajo advertencia de que esto es insuficiente.
“Creemos que el crédito que se pre autoriza es insuficiente, y la ciudad, recordemos, tiene un déficit de infraestructura de más de 10 mil millones de pesos; estos 440 millones sin duda abonarían a ir cubriendo parte de ese déficit pero a todas luces es muy poco”, dijo Pesquera.
Independientemente de esto, adelantó que en una nueva solicitud de autorización de deuda se establece un crédito mínimo de 440 millones de pesos y un máximo de 500 millones.
“Los primeros 440 millones son para la continuación de las etapas 3 y 4 del Sistema Integral de Transporte, y el resto podría ser para obras de pavimentación”, detalló el tesorero.
Finalmente adelantó que el Gobierno de León seguirá tratando de conseguir el varo que se requiere para concretar el plan de infraestructura del municipio y que originalmente iba a ser potenciado por la autorización de una deuda por poco más de 1,200 millones de pesos, algo que los diputados del PAN simple y sencillamente no quieren que pase.

Share: