Localportada

Se la “juega” Alejandra, mantiene a Bravo Arrona en Seguridad Pública

LEÓN, GTO.- La alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, decidió jugársela en materia de seguridad manteniendo en el cargo al actual secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.

Gutiérrez sostuvo que con él los índices delictivos de León han ido a la baja.

Sin embargo, las ejecuciones y los asesinatos de policías mantienen la interrogante sobre la efectividad de Bravo Arrona, quien llegó a ese cargo como recomendado por el propio gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca.

La alcaldesa electa también mantendrá en el cargo al director de Policía, Jorge Guillén Rizo quien, al igual que Bravo, es recomendado directo del Gobierno Estatal.

Presentó también a María Luisa Saucedo López  como subsecretaria de Seguridad Pública, a José Moisés Herrera como titular de Prevención del delito y a Juan Martín Pedroza como director de Protección Civil.

También anunció que Víctor Aguirre estará a cargo del C4 y  Edgar Quilantán de la Rosa será el director de la Academia de Policía, además dijo que Rosario Rodríguez Flores será la directora de Asuntos Jurídicos.

La primera alcaldesa panista, refrendó su confianza en Mario Bravo, pese al rechazo social.

“Sé que es una persona honesta que conoce porque viene de ser policía y que conoce completamente la operatividad, y para poder dar resultados pues no se hace de un día para otro, el tiene 2 años y 3 meses hemos visto con números que el delito cómo ha bajado, no lo digo yo, son datos del Secretariado Ejecutivo Nacional “, dijo la alcaldesa electa.

ANUNCIA CAMBIOS

La alcaldesa electa de León, Alejandra Gutiérrez, señaló que hará una restructura en la Secretaría de Seguridad Pública donde agrupará la dependencia en dos grandes áreas para atender la parte operativa y de prevención del delito.

Otro de los grandes cambios es que la dirección de Tránsito Municipal deja de existir y se transforma en policía vial, adscrita a la policía municipal, sus elementos también serán capacitados para colaborar en la prevención del delito.

Se integrará la figura del nuevo Comisionado de Atención y Protección Ciudadana a quien nombró a Víctor Aguirre Armenta,

Share: