headlineNacional

SE LARGA ÁNGEL AGUIRRE DEL PRD PARA QUE SE LE INVESTIGUE, SÓLO PIDE QUE TODO SEA LEGAL

México, D.F.- A casi cinco meses de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, hasta ayer el gobernador de Guerrero con licencia, Ángel Aguirre Rivero, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El político se puso a disposición de las autoridades federales y estatales “para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute sobre los lamentables hechos acontecidos en la ciudad de Iguala” el 26 de septiembre.

En una carta dirigida al presidente del partido del Sol Azteca, Carlos Navarrete Ruiz, fechada en el Distrito Federal, Aguirre Rivero señaló: “Con esta fecha presento mi renuncia como militante del PRD con el propósito de deslindar a este órgano político sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la gubernatura de Guerrero el primero de abril de 2011”.

“Me pongo a disposición de las autoridades federales y estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute. Lo haré con dignidad y entereza, no habré de esconderme ni mucho menos salir de mi país y de mi estado”.

“Lo único que exijo a las autoridades es justicia pareja y estricto apego a derecho”, concluye la misiva el ex mandatario.

La carta está sellada de recibido por la presidencia nacional del PRD.

Share: