Deportes

SE LE ACABÓ EL MUNDIAL A TAMAYO

LEÓN, Gto.- Luego de no lograr su pase a la final en los 100 metros planos, la velocista guanajuatense Cecilia Tamayo ya le dijo bye al Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 tras no lograr superar la fase de calificación en los 200 metros planos.

La gacela del meritito León, Guanajuato, se puso un poco más chica que en su última carrera en la prueba reina de la velocidad, sin embargo no fue suficiente para ubicarse dentro de los mejores 24 corredores para calificar a las semifinales. En su heat, la representante de Guanajuato terminó en el cuarto sitio con 24.32”, suficiente para ubicarse en la cuarta posición.

El heat fue ganado por la norteamericana Jada Martin, quien cruzó la meta en 23.62” por encima de la trinitaria Kayelle Clarke, que detuvo el reloj en 24.00”; El tercer lugar fue para Camiesha Cox, de Bahamas, que terminó la prueba en 24.18”, los tres primeros lugares de cada carrera tuvieron calificación directa, sin embargo se dio lugar a los tres mejores tiempos del concentrado general, donde Tamayo se quedó cerca de obtener el boleto a las semifinales.

Con este resultado, Cecilia se despidió de Eugene, Oregon, para retornarse un ratito a suelo nacional antes de volver a hacer las maletas para irse nada más y nada menos que a Nanjing, China, donde disputará los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Al chile, lo loable de la guanajuatense fue que, pese a que el campeonato recibe a los mejores atletas del mundo con menos de 20 años, la leonesa participó con apenas 17 años de edad, por lo que aún le quedan varios años dentro del circuito juvenil para poder seguir mejorando a nivel internacional.

Por lo pronto, la guanajuatense analizará los planes de entrenamiento para poder determinar qué faltó en el mundial y poderlo reparar para los Olímpicos Juveniles, prueba que sin lugar a dudas es la más importante de las que ha tenido en su carrera.

Share: