Deportesúltimas ondas

JORNADA DE ORO PARA GUANAJUATO EN EL KARATE DE LA ON 2017

MONTERREY, N.L.- Guanajuato vivió una jornada de oro en el karate de la Olimpiada Nacional 2017, que se desarrolla en Nuevo León, con una cosecha de tres preseas doradas.

La primera de ellas llegó con Aura Hernández León en la modalidad de kata individual quien logró colgarse el metal dorado para la entidad al subir al pódium en el primer lugar de su categoría 14-15 años de la categoría juvenil menor de la Olimpiada Nacional.

La guanajuatense se impuso en las cinco rondas de la modalidad de Kata, mostrando firmeza y técnica en sus movimientos  para subir al pódium como campeona nacional.

El segundo oro del día fue para Oscar Lara Elizarraraz quien ya había ganador un bronce en la  modalidad de kata individual de la categoría juvenil menor, pero se colgó el oro en la modalidad de combate.

La tercera presea área del karate en la ON 2017 llegó con Dáfne Brigette González en la modalidad de Kumite individual en la categoría juvenil menor +54kg.

En la ronda 1 ganó a Maryam Ibarra de BCS  3 vs 2, en la ronda 2 ganó a Karina Sánchez de Yucatán 4 vs 2, en la ronda 3 ganó a Evelyn Pérez de Hidalgo 8 vs 0, en la ronda 4 ganó a Samantha Radilla de CDMX 2 vs 1 y en la ronda 5 perdió con Melanie Pérez de Nuevo León 2 vs 1.

La competidora de Guanajuato se midió a su similar de Sonora en semifinales con un marcador de 7 a 1 y en la Final a Karine Sánchez Uribe de Yucatán ganando 3 a 2.

Guanajuato sigue cosechando medallas y en aumento en comparación con la edición pasada de la Olimpiada Nacional donde solamente ganó dos preseas de oro.

Share: