Deportes

ARRANCAN LAS SEMIFINALES EN LA LIGA MX; MONTERREY RECIBE HOY A CRUZ AZULumas

MONTERREY, N.L- Un duelo de poder a poder se espera esta noche en el enfrentamiento entre los Rayados de Monterrey y la Máquina Celeste del Cruz Azul para encaminarse hacia la final del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul terminó la fase regular en la cima de la clasificación general, con 36 unidades, producto de 11 victorias, tres empates y solo tres descalabros; mientras su rival en turno acabó en el quinto peldaño, con 30 puntos.

Además, el cuadro celeste llega a este compromiso con una racha de seis encuentros sin derrota, luego que la última que sufrió fue en el partido de la décimo tercera fecha, en la cual cayó por 2-0 frente a Gallos Blancos de Querétaro.

El compromiso no será nada sencillo porque se medirá a unos Rayados que fueron de menos a más en el Apertura 2018 y acabaron la primera ronda prácticamente con su plantel completo, dado que recuperó casi a todos sus lesionados.

Monterrey sufrió solo una derrota como local en la primera fase del torneo y fue en la novena jornada al caer 4-2 frente a las Chivas de Guadalajara, por seis victorias y una igualada.

El conjunto nuevoleonés, que en la anterior ronda eliminó a Santos Laguna, actual campeón del futbol mexicano, intentará echar mano de su ataque, encabezado por el delantero argentino Rogelio Funes Mori, para llevarse los mejores dividendos en el encuentro.

Sin embargo, tendrá que aplicarse a fondo porque se enfrentarán a la mejor defensiva de la fase regular, luego que Cruz Azul permitió solo 13 anotaciones en las 17 jornadas.

 

Share: