headlineNacional

PEÑA DEBE OFRECER UNA DISCULPA A MÉXICO, DICE KRAUZE

MÉXICO, D.F.- El escritor e historiador Enrique Krauze, pidió a Enrique Peña Nieto que comparezca ante la Nación y ofrezca disculpas al pueblo de México: “Nada da más nobleza a una persona en el poder de reconocer su propia humanidad”, menciona el autor en un artículo publicado en “The New York Times”.

En el texto “Lo que el presidente de México debe hacer”, el escritor afirmó que Peña Nieto ha demostrado un notable liderazgo tras la aprobación de reformas clave para la economía y el desarrollo de México.

Sin embargo, subrayó que ahora debe actuar con rapidez para restablecer su credibilidad política ante la crisis actual, y destacó que la popularidad de EPN ha caído en los últimos meses ante la lentitud de la respuesta al caso Ayotzinapa.

Krauze hizo alusión a las manifestaciones realizadas desde el 26 de septiembre, fecha en que desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, en Guerrero, y cuando fueron asesinados cuatro de ellos.

El autor de “Siglo de Caudillos” citó el estribillo de la famosa canción de José Alfredo Jiménez: “No vale nada la vida, la vida no vale nada”, lo cual, afirmó, reflejan tristemente la realidad del país.

El 98% de los crímenes han quedado impunes, lo que muestra que la impunidad es un problema de gran importancia en el país, concluyó.

Enrique Krauze, escritor y periodista.

Enrique Krauze, escritor y periodista.

Share: