Localportada

Se manifiestan contra aumento del transporte en León

LEÓN, GTO.- Un grupo de entre 60 y 70 personas se manifestaron la mañana de este domingo en contra de un posible incremento a la tarifa del transporte público.

Argumentan que los cuatro pesos de aumento que pretenden los concesionarios del transporte público es excesivo, ya que consideran que la movilidad también es parte de la “canasta básica”.

Con consignas como: “No al aumento”, El servicio de transporte es pésimo”, “El transporte público es canasta básica”, “Mafías de transporte público igual a Mobilidad”, los inconformes comenzaron a marchar después de las 10 de la mañana desde el Arco de la Calzada.

Caminaron sobre la calle Madero hacia la presidencia municipal de León. Durante su camino exigieron que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos escuche los reclamos de la ciudadanía.

En estos momentos la Comisión Mixta de Transporte Público del Ayuntamiento de León está discutiendo la viabilidad de aumentar cuatro pesos el servicio de transporte público.

Tanto la alcaldesa Alejandra Gutiérrez como la regidora presidenta de dicha comisión, Karol Jared González, han señalado que están en contra de un aumento de cuatro pesos.

(Foto: El Heraldo de León)

Share: