Localportada

Detienen a dos con una gran cantidad de mota y dinero en efectivo

LEÓN, GTO.-Dos sujetos fueron detenidos en la colonia Parques La Noria; la Policía de León les decomisó 140 envoltorios y una bolsa grande de marihuana, además de 66 mil pesos en efectivo.

Los detenidos son: Hugo Esteban, de 29 años, y Guadalupe Israel, de 34 años; este último con un amplio historial de detenciones por portación de arma, posesión de drogas con fines de distribución, entre otros delitos.

El último arresto de Guadalupe Israel fue el 2 de noviembre pasado, cuando protagonizó una volcadura en el Eje Metropolitano y se le aseguró cristal, marihuana y dinero en efectivo. En el mismo lugar fueron detenidas dos mujeres que llegaron por él; a ellas se les aseguraron dos armas de fuego cortas y 2 mil 600 dosis de drogas.

Antes de eso, fue detenido el 22 de abril del 2022 en Valle de los Pinos, junto con 3 personas, también por posesión de droga. En esa ocasión se les aseguraron 400 envoltorios de marihuana, 1 mil 800 envoltorios de cristal, 2 kilos de marihuana y 2.5 kilos de cristal.

Guadalupe Israel tiene 9 detenciones totales por delitos y 15 por faltas administrativas.

En el caso de Esteban, es su segunda detención en el año (1-ene-2023, portación de arma de fuego).

 

Share: