LocalNacionalportada

Protestan semidesnudos en contra de nuevo Museo de las Momias

GUANAJUATO, GTO.- Poco más de 20 personas, cuatro de ellas semidesnudas y simulando ser momias, se manifestaron en contra de la aprobación de una deuda pública por 69 millones 993 mil pesos, que serán utilizados por el Ayuntamiento capitalino para construir un nuevo edifico para las Momias de Guanajuato. 

Protestaron esta mañana en la entrada trasera del Congreso del Estado, donde a final de cuentas se aprobó la solicitud de adeudo, impulsada por el alcalde panista Alejandro Navarro. 

La mayoría de los manifestantes repudiaron la medida con pancartas en contra de la aprobación de la deuda y cuatro de ellos lo hicieron semidesnudos y caracterizados como momias. 

Entre ellas se encontraba la regidora electa de morena, Paloma Robles Lacayo, quien aseguró que tuvieron que llamar la atención de esa manera porque los diputados locales no entienden que con esa decisión están afectando los derechos de los comerciantes del museo y hasta de los propios cuerpos áridos en exhibición. 

“Estamos hablando de que este absurdo proyecto pone en riesgo y atenta los derechos humanos de la historia viva del museo, que son los comerciantes de la periferia, también contra la dignidad de nuestros ancestros (…) Y como los diputados no entienden, venimos a hacer patente que esos cuerpos fueron personas y por eso estamos desnudos, es un acto de exacerbación, de la sensibilidad, de la empatía y de la solidaridad con nuestros ancestros”.

Así lo señaló la regidora morenista electa, quien además advirtió que echarán manos de todas las herramientas legales posibles para que no se lleve a cabo el Nuevo Museo de las Momias que, consideran, solo beneficia al alcalde Alejandro Navarro y a su familia. 

Share: