Localportada

Se mantiene en 50% ocupación de autobuses

LEÓN, GTO.- Al corte de la penúltima semana de junio del presente año, la Dirección General de Movilidad detectó que se mantiene en un 50% la ocupación de autobuses del transporte público.

De lunes a viernes se pudieron observar algunas de las rutas con mayor demanda en la ciudad con ocupaciones por debajo del 15%, así como otras que estuvieron por encima del 70%.

Con base en la supervisión del servicio a través de las cámaras de video vigilancia y personal de inspección de Movilidad en estaciones de transferencia y paraderos, se obtuvo que las rutas auxiliares y alimentadoras contemplaron un 50% de ocupación general y un tiempo aproximado de espera entre autobuses de 20 minutos.

Por su parte,  las rutas troncales (orugas) presentaron una ocupación promedio del 56% y una frecuencia de tiempo general de 13 minutos.

Se reconoce y se brinda un agradecimiento a aquellos ciudadanos que cumplen con las medidas de prevención al utilizar el servicio de transporte de la ciudad.

Se les recuerda a las y los leoneses usar el cubrebocas en todo momento. Asimismo, tienen a su alcance gel antibacterial en las diversas terminales y paraderos; cuentan con el servicio gratuito de baños para lavar constantemente sus manos en las estaciones de transferencia, así como los arcos sanitizantes.

Todas estas medidas abonan a la disminución de riesgos de contagios en el SIT.

La Dirección de Movilidad, en coordinación con los concesionarios de transporte, mantendrán los trabajos necesarios para ofrecer un servicio seguro y que propicie el bienestar de los ciudadanos.

 

Share: