Local

ENTREGA EL GOBER OBRAS EDUCATIVAS A ESTUDIANTES DE LA CAPITAL

GUANAJUATO, GTO.- Para que cientos de chavas y chavos realicen sus ejercicios sin sufrir los efectos del sol, el gober Miguel Márquez llegó a la Secundaria Técnica Número 52 de la colonia Las Teresas para entregarles el techado de la cancha, también otras escuelas recibieron obras y balones.

El gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que en estas 111 acciones en infraestructura de educación básica para la capital se invirtieron 40 millones de pesos, y son aulas,  canchas de usos múltiples, techados, direcciones, bardas perimetrales y módulos sanitarios.

Dijo que le ha gustado que en todas las escuelas que ha visitado están comprometidos con la educación y por eso su gobierno busca que las instalaciones sean dignas para que los alumnos desarrollen sus actividades, recreativas, cívicas y deportivas.

El gober les contó que en sus tiempos no había canchas techadas y pues todos los chamacos hacían sus honores a la bandera o en el recreo bajo los rayos del sol, y que eran situaciones muy difíciles porque ocasionaba insolaciones en los niños.

Ello lo impulsó a realizar este programa de obras educativas que se realizan con los impuestos de los papás de los estudiantes.

Además anunció que este 2014 se invertirán 2 mil 140 millones de pesos en el Eje Guanajuato Educado.

Y luego el gober les pidió un favor a las chicas y chicos presentes, les pidió que se preparen y continúen sus estudios de preparatoria y luego de universidad, porque es la mejor herencia que tendrán.

Los chavos saltaron de gusto cuando Miguel le pidió al titular de la SEG, Eusebio Vega, que contemplara a sus secundarias y escuelas para que en el próximo ciclo escolar tengan su ipad y tablets cada uno y les ayude a ser más competitivos.

Karen Estrada Luna, alumna de la secundaria, agradeció el apoyo del gobier por el techado de la cancha: “Con estas obras se contribuye a nuestra formación integral y de calidad, al mejorar los espacios destinados para recibir la educación física, fundamental para nuestro desarrollo, además de darles uso para un sin número de actividades para nuestra institución”, dijo.

Así, MMM entregó de forma simultánea 6 techados y una cancha de usos múltiples, con una inversión de 7 millones 845 mil pesos, para las Secundarias Técnica 52, Centro Educacional Piloto, Guadalupe Victoria, Ignacio Ramírez y Quanax-huato, así mismo, para las escuelas primarias Aureliano Esquivel y Euquerio Guerrero.

DSC_0629

Share: