breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

SE OPONE GUANAJUATO A DESAPARICIÓN DEL DINERO DE SUBSEMUN

GUANAJUATO, GTO.- El gober Miguel Márquez no se opone a que desaparezca el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), a lo que se opone a es a que no llegue el varo que requieren las alcaldías pa enfrentar a los malandros.

“La verdad yo creo que tendrá que modificarse, el recurso tiene que seguir aportándose a los municipios ya sea con nuevo nombre, con nuevas reglas, pero al final del día se tiene que seguir apoyando a los municipios, yo me opongo a que se deje de entregar el recurso a los municipios, es fundamental, es sustancial, sobre todo para el tema de seguridad”, dijo Miguel Márquez.

Señaló que es evidente la necesidad del varo federal para este tema, porque las nuevas administraciones ya le estan pidiendo al estado para seguir adelante en ese rubro.

Para el próximo año se establece que entrará en funciones el Subsidio a los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y en su caso Entidades Federativas con un presupuesto de 5 mil 952 millones de pesos, que representa una reducción del 22% si se compara con el presupuesto que se manejó este año.

Share: