breaking newsCosas LocasCounterpointheadlinePunto Inúltimas ondas

¿EL PRIMER FRACASO DE 2016? LLEGA EL TRAILER DE GODS OF EGYPT

Alex Proyas ¿Qué fue lo que pasó? el hombre hizo “El Cuervo” (1994) y “Dark City” (1998) para después quedar en el olvido colectivo, hasta que volvió a llamar la atención con “Yo, Robot”(2004), película que si bien no era una fiel adaptación de la obra de Asimov entre los fanáticos incondicionales que también aguantaron al príncipe del rap haciendo comerciales de converse… por lo menos decíamos “Bien, Proyas ha vuelto”. Súmenle unos años y Nicolas Cage en “Presagio” (2009) y hoy, hoy Alex Proyas vuelve con un proyecto que desde su primer vistazo es como darse una palmada en la frente.

Gods of Egypt llevaba años en producción, la idea de hacer una película con la mitología de Egipto suena llamativa, pues es una de las concepciones de nuestro universo más interesantes de leer a fondo, quedando relegada como simples jeroglíficos en el conocimiento popular. Pero la falta de interés de un estudio gigante con el proyecto y su presupuesto no dejaban avanzar a este… hasta la llegada de Summit -sí, la productora de Crepúsculo- que con $140 MDD produce la película y los resultados son, bueno, véanlos:

 

 

Por lo que podemos indagar del trailer la película tratará sobre la enemistad de Seth (Gerard Butler) y Horus (Nikolaj Coster-Waldau), pues el primero es un dios que quiere la dominación del mundo  y le arrebata ese título al segundo, además de arrancarle sus ojos ¿vieron que también se transforman en unas armaduras de pelea? ¿Y serpientes gigantes? no creo que sea la adaptación más fiel de la mitología con estos elementos de por medio.

Butler no es ajeno a estos festivales de pantalla verde, recordemos que la gente explotó cuando cierta película llamada “300” (Zack Snyder, 2007) llegó a los cines y de Nikolaj, pues lo recordamos como el detestable/carismático Jaime Lannister en “Game of Thrones”. Es curioso que tenga en mente “Pompeya”, “Pixeles” y “Terminator Genisys” pues si algo las une, es que aparecen actores de la serie de televisión, y no han tenido las mejores críticas (En el caso especial de Pompeya, también era con puro cgi, y también salió para las mismas fechas que Gods of Egypt). Y no es que sean malos actores, por lo menos en la serie de televisión se han vuelto las caras de nuestros personajes favoritos.

Está también la controversia de la película por hacer de personajes de Egipto unos personajes blancos -siendo que la tez era negra- pero siempre es arriesgado hacer una película con un cast afroamericano, no que esto sea imposible, sino que no representa mucha taquilla por la segmentación y aparente prejuicio racial entre la audiencia. Lo que puedo decir de este festival de cgi y pantalla verde, es que creo que trata de emular a las películas de aventuras del pasado, esas que tenían los efectos especiales realizados por el maestro Ray Harryhausen; entonces, sí, Gods of Egypt parece apuntar a eso, un festival de aventuras, que espero que nos haga cambiar de parecer o por lo menos volverse una película “tan mala que es buena”.

Y Alex Proyas… no te nos vayas.

 

Share: