Deportes

SE PASA DE GRACIOSO ‘TUCA’ FERRETI Y ANUNCIA FICHAJE DE BURBANO A TIGRES

El futuro de Burbano tiene color amarillo. Foto Archivo

León, Guanajuato. Muy a su estilo, Ricardo ‘Tuca’ Ferreti, técnico de los Tigres de la UANL dio la nota hoy al anunciar que Hernán Darío Burbano ya tiene bastante tiempo fichado por su equipo, pero de igual forma, aseguró que no se había anunciado por el simple hecho que no pretendía hacer enojar a Gustavo Matosas por distraerle a uno de sus jugadores en plena liguilla.

Justo lo dice horas antes de que el León en frente al Santos en el juego de ida de las semifinales y de paso, acusó a la prensa de ser los que generaban las noticias.

“Por el amor de Dios, Burbano ya está contratado desde hace equis cantidad de tiempo, la directiva lo dio a conocer; cuando damos a conocer algo a través de Alejandro (jefe de prensa), es un hecho.

“Sí, viene a Tigres”, dijo el técnico, “nada más lo que se busca es no estar sonsacando a un jugador que está jugando en otro lado, pero ustedes están chingue y chingue que quieren saber;  pues sí, pero no queremos que Matosas se moleste de que estamos distrayendo al jugador, eso es lo que ustedes buscan”, declaró Ricardo Ferreti.

Lo cierto es que horas más tarde, la misma directiva de Tigres salió a dar la cara y asegurar que las declaraciones del ‘Tuca’ eran imprecisas:  “Club Tigres informa que las declaraciones en torno a la contratación del jugador Darío Burbano son imprecisas. Esto se deriva del interés dado a conocer durante el Draft pasado, realizado en junio.

“Reconocemos el valor del jugador, y externamos nuestro deseo de contar con los mejores futbolistas. El Club reitera su firme convicción de respetar los tiempos y las formas adecuadas”, informó el club.

Al mismo tiempo, en León, Burbano negó tener información al respecto y sencillamente dijo “estoy concentrado en lo que vivo con el León  y la liguilla”, para salir del paso.

Pero, el que fue más contundente fue Rodrigo Fernández, Director Deportivo, quien categóricamente dijo que ese tipo de declaraciones hacen que una negociación se caiga o se encarezca, así que, los perjudicados serían los Tigres, ante la habladuría desatada y polémica del buen ‘Tuca’, aunque la realidad es que Burbano ya tiene más garras de Tigres que de León.

 

Share: