Local

SE POSPONE, NUEVAMENTE, LA JUSTICIA PARA LUCERO

GUANAJUATO, GTO.- Banda pues resulta que nuevamente se pospone un mes la aplicación de justicia para María de la Luz Salcedo Palacios, la chica de Guanajuato Capital, también conocida como Lucero,  que fue golpeada por Miguel Ángel Jasso Manríquez al no acceder a tener relaciones sexuales con él.

Concretamente se amplió un mes más el plazo para el cierre de investigación a petición de la defensa de Miguel Ángel, según informaron los representantes legales de la chica.

Pese a ello, confían en que les sea favorable  un amparo de la justicia federal, pero reclaman a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos su silencio y que no haya emitido la recomendación a las autoridades por su caso.

De hecho advierten que los abogados del acusado están incurriendo en una anomalía al afirmar que el Juez de Distrito que lleva el juicio de amparo solicitado por Lucero  ya les informó que el amparo se resolverá a mediados de febrero.

“De ser cierta la afirmación de los abogados de Jasso, el Juez de Distrito violaría Código de ética al privilegiar información para una de las partes y afectar a Lucero”, detalla el comunicado.

Por lo pronto, la jueza de oralidad de la Región I de Guanajuato, Margarita Hernández Olvera, presidió este jueves una audiencia de prórroga de plazo de cierre de investigación, solicitada por los abogados Héctor Corona Vieyra y Alma Sarahí Rangel Martínez, defensores de Miguel Ángel Jasso Manríquez, inculpado en la Causa penal 1P1413-199 que se sigue por la agresión cometida en contra de María de la Luz Salcedo Palacios, Lucero, el pasado 12 de septiembre en la carretera Guanajuato-Dolores Hidalgo.

Esta audiencia se efectuó de manera privada a petición del inculpado y sus abogados.

 

Share: