Local

SE PRONUNCIA CMIC POR ENTRADA DE AUDITORÍA SUPERIOR EN CASO DEL PALACIO LEGISLATIVO

LEÓN, GTO.- Se debe permitir que la Auditoría Superior del Estado investigue a fondo las probables irregularidades en la construcción del nuevo Palacio Legislativo.

Así lo dijo este viernes el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato, Guillermo Ramos.

“Si se necesita, se necesita que entre, la respuesta es sí, si se necesita que entre sí.  Ahora hay una solicitud expresa para hacer acciones en ese sentido, debe ser por algo no. Entonces simple y sencillamente permitir aún y cuando esa solicitud pudiera no estar fundamentada, permitir, mira revísale y te vas a dar cuenta que no hay ningún problema”.

Dijo que en el caso de los constructores ellos siempre tienen dos o tres auditores en cada obra y están acostumbrado a ello, porque son mecanismos necesarios para transparentar los recursos.

Ramos advirtió que no debería haber ninguna restricción para que la Auditoría Superior del Estado investigue.

Y es que considera que sin hay una solicitud en concreto para ello, es porque debe haber algo.

El jueves pasado el diputado de MORENA, David Alejandro Landeros, propuso un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior del Estado iniciara una investigación a fondo de las irregularidades en la construcción del nuevo Palacio Legislativo, pero sólo él votó a favor.

Al menos 150 millones de pesos en irregularidades de contratos han sido encontradas en auditorias externas.

Actualmente la Contraloría Interna del Congreso investiga las observaciones realizadas por todos los grupos parlamentarios. La investigación lleva un avance del 50%.

Nuevo Palacio Legislativo de Guanajuato

Nuevo Palacio Legislativo de Guanajuato

Share: