Local

RETRASO EN OBRAS Y PAGOS A EMPRESAS SUBCONTRATADAS EN NUEVO HOSPITAL DEL IMSS: CMIC

LEÓN, GTO.- Los problemas financieros de la empresa ICA mantienen parada la construcción del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León.

Esta situación a afectado directamente a tres empresas constructoras de Guanajuato que fueron subcontratadas por ICA.

Lo anterior fue revelado por Guillermo Ramos, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Guanajuato.

“Sí aquí hay varias empresas, incluso por ahí salió la nota también en el periódico de algunos tolveros o surtidores de materiales pétreos y en el caso especifico de empresas constructoras tenemos registradas por lo menos tres empresas, tres empresas tenemos registradas nosotros en la Cámara de la Construcción a las que se les deben recursos por parte de ICA”.

Ramos agregó que el principal problema en estos casos es que las obras de orden federal normalmente se licitan en México y se asignan en México a empresas que por comodidad ya sólo subcontratan a constructoras locales.

El dirigente de la CMIC en Guanajuato dijo que ICA está a punto de quebrar y ello ha retrasado no solamente la construcción del nuevo hospital del IMSS en León, sino el pago a tres empresas guanajuatenses que fueron subcontratadas para esta obra.

Guillermo Ramos no quiso proporcionar los nombres de las empresas constructoras que se ven afectadas con esta situación.

Guillermo Ramos

Guillermo Ramos, dirigente de la CMIC en Guanajuato.

Share: