Local

Se queda “Bici Pública” sin propuestas para operar

LEÓN, GTO.- Luego de haberse iniciado el trámite de invitación para designar a la empresa que se encargaría de la operación el Sistema de Bicicleta Pública (SBP LEÓN), se informa que no se presentaron propuestas por parte de las 3 empresas que manifestaron su interés en el proyecto.

El pasado lunes 01 de junio del presente año, fue publicada la invitación con número 01/2020, emitida por el Municipio de León, a través de la Dirección General de Movilidad.

Los interesados tuvieron la oportunidad de revisar las bases en la página de internet de esta dependencia.

Entre los días  08 y 10 de junio, fueron recibidos escritos de tres empresas que manifestaron su interés para participar en el trámite de invitación. 

Posteriormente, el 11 de junio del 2020, personal de las compañías interesadas se presentó en las oficinas de la Dirección General de Movilidad para iniciar una visita, en conjunto con personal de la dependencia, al polígono en el que se operaría el Sistema de Bicicleta Pública, que es el de Centro-Poliforum.

Días después, las empresas formularon una serie de preguntas que fueron contestadas en la junta de aclaraciones, celebrada el 23 de junio.

La etapa de registro de propuestas, pactada para el miércoles 1 de julio, no se llevó a cabo por motivo de que no se presentaron propuestas por parte de los interesados.

En virtud de esto, la Comisión Evaluadora de Propuestas, compuesta por integrantes de la Comisión de Movilidad del Honorable Ayuntamiento, la Dirección General de Movilidad, el IMPLAN y la Contraloría Municipal, procedió el Dictamen respectivo, en el que se determinó declarar desierto el trámite de invitación.

El acuerdo en que se declara desierto el trámite se emitirá y publicará por la convocante (Dirección de Movilidad) el próximo 16 de julio de 2020.

Share: