Local

Subsidian a emprendedores rurales en León

LEÓN, GTO.- El Gobierno de León anunció la entrega de otras 200 tarjetas para apoyar negocios en la zona rural, para que no se dejen de atender negocios durante esta contingencia.

León Gto. A 10 julio 2020. “Aquí no hay diferencias entre la gente del campo y la ciudad. León es uno solo. En las buenas y en las malas, juntos vamos a salir adelante. Los leoneses somos gente de trabajo y nos levantaremos pronto”, así lo mencionó el presidente municipal Héctor López Santillana, durante el evento virtual de entrega de tarjetas a negocios en comunidades rurales. 

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, con el programa León Contigo creó “Apoyo a Negocios Rurales” para impulsar el desarrollo y mantener la economía de las comunidades que se pudieron ver afectadas por la pandemia del COVID-19.

Con una inversión de un millón 600 mil pesos, es que este programa pretende apoyar a mil 60 habitantes, donde hasta el momento se lleva ya el 90 por ciento de este, es decir 615 emprendedores beneficiados, lo que equivale a 416 mil 250 pesos. 

“La gente del campo siempre ha sido muy luchona. Nunca se rinde. Estas tarjetas son solo un ‘empujoncito’ para que nadie se nos quede atrás. Es el esfuerzo de nuestra gente lo que verdaderamente ha hecho fuertes a nuestras comunidades rurales”, agregó el Presidente Municipal.

Asimismo, anunció que habrá otras 200 tarjetas más para emprendedores de las comunidades que cuenten con los requisitos, mismos que podrán consulta en: bit.ly/346DPPp acercándose con su delegado o bien comunicándose al 7880000 ext. 1324 y 1322 para más información. 

Durante el evento, el titular de la Dirección General de Desarrollo Rural, Rodolfo Ponce, dijo que el programa tiene el objetivo de subsidiar con mil 500 pesos, en dos ministraciones mediante una tarjeta bancaria, a personas que cuenten con un negocio, preferentemente de productos de la canasta básica y que se haya visto mermada su operación debido a esta contingencia. 

“Jorge, Alejandra, Lizbeth, José, Juan Solano entre muchos otros emprendedores que tienen diferentes giros de negocios, se las vieron difíciles para poder seguir surtiendo y manteniéndolo desde que comenzó la contingencia, pues la gente menos compraba y ellos menos ganaban, es por ellos y por muchos otros emprendedores que se puso en marcha este programa, para apoyar su economía y la de su familia”, agregó el Director.

Share: