Localportada

Se realiza en Guanajuato el primer matrimonio igualitario sin necesidad de amparo

GUANAJUATO, GTO.- Este viernes 22 de enero se realizó el primer matrimonio igualitario sin necesidad de amparo en Guanajuato; Adriana y Alejandro contrajeron nupcias por la vía civil.

Como testigos de honor acudió el alcalde panista, Alejandro Navarro y la activista de la comunidad LGBTII+ Rubí Suárez Araujo.

A decir de la pareja, el paso que la entidad dio en permitir las uniones de personas del mismo sexo es “enorme”, sin embargo reconocieron que aún “falta mucho por hacer” en la materia.

Señalaron qué se debe trabajar en el respeto y reconocimiento de los derechos humanos para que Guanajuato no sólo sea reconocido como referente económico, sino como un estado donde los derechos de las personas se anteponen ante cualquier cosa.

Por su parte, el primer edil capitalino, dijo que corresponde a los legisladores locales revisar el tema legal para que Guanajuato se convierta en un estado donde legalmente se puedan casar personas del mismo sexo.

Se mostró respetuoso del trámite legislativo y confío en que la suma de voluntades de los parlamentarios permitan atender una demanda social que son los matrimonios igualitarios.

Share: