Local

SE RECONCILIAN EN LA COMISIÓN DE JUSTICIA

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados de la Comisión de Justicia ya limaron asperezas luego de la fallida sesión del lunes pasado que tronaron los panistas por desacuerdos con el priista, total que este viernes programaron un calendario para el análisis de las 20 iniciativas que tienen atoradas.
El priista presidente de la comisión Luis Felipe Luna Obregón pidió a sus compañeros realizar acuerdos para trabajar por la sociedad sin pasar por encima de la ley y dijo que hizo algunas precisiones para que otras fracciones hicieran conciencia sobre su chamba legislativa.
Y dijo que aunque el periodo ordinario terminó la noche del jueves, ellos seguirán trabajando para avanzar con el trabajo en casi un mes: “nos faltan 3 semanas porque es el tiempo que señalamos para terminar estos trabajos”.
En su turno de opinar el panista Poncho Ruiz Chico explicó que empujarán el análisis de iniciativas sobre robo de vehículos y para regular las casas de empeño, dijo que no están en contra de que operen los lugares pero deben cumplir con permisos de los ayuntamientos, PROFECO y el Estado.
Mientras, para el dos de julio habrá una mesa de trabajo para revisar las reformas al Código Penal y la manzana de la discordia que es de responsabilidad parental y el 7 verán sus avances; el 9 analizarán la iniciativa para regular las casas de empeño, el 11 el tema de los yonkes y los días 14 y 16 de julio verán sus avances.
En la sesión estuvieron los tres panistas Galo Carrillo, Sergio Carlo Bernal y Poncho Ruiz, el priista Luis Felipe Luna Obregón y la del Partido Verde Lupita Sánchez.
De las 20 iniciativas pendientes, 5 están en proceso de dictamen, 7 en desarrollo de metodología y 8 que aún se tienen que trabajar más a fondo.

Share: