Local

SE RECUPERA EN 27.5% ABASTO DE GASOLINA, PERO SE PIERDEN 80 MILLONES EN IMPUESTOS ESTATALES: DIEGO

IRAPUATO, GTO.- Aunque el abasto de gasolina en Guanajuato ya es del 27.5%, el Gobierno del Estado ya tuvo pérdidas por el orden de los 80 millones de pesos.

Así lo informó hoy el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien agregó que de continuar esta situación una semana más, el estado tendría pérdidas globales de 7 mil millones de pesos.  

“Tenemos el 27.5% de abasto en gasolineras. A qué se debe esto , a que ya empezaron a llegar las pipas, pero esto irá mejorando paulatinamente, toda vez que ayer en la noche se abrió el ducto para mandarnos diesel en la zona de Salamanca-Irapuato-Irapuato-León”, dijo Rodríguez Vallejo en  Irapuato. 

Reveló que ya llegó a Salamanca el percusor necesario para hacer la gasolina y que en breve se espera que sea distribuida por los ductos del estado, los cuales ya son vigilados. 

Reiteró que no hay desbasto de Diesel ni de Turbosina y que la distribución de gasolina se normalizará poco a poco con a apertura de ductos, el traslado con pipas, y la llegada de ferortanques. 

Sin embargo insistió en que 15 días de desabasto generaría una afectación económica de 7 mil millones de pesos en todo Guanajuato. 

“Si esto dura otra semana podemos perder, de ingresos del estado,100 millones de pesos, porque no se pagaron impuestos por compra de combustible, renta de cuartos de hotel, etc”, agregó el gobernador.  

Share: