Deportes

LA FIERA VA POR LA OCTAVA; EL CLUB LEÓN ECHÓ AL AMÉRICA Y BUSCARÁ EL TÍTULO CONTRA LOS TIGRES

LEÓN, GTO.-Que las banderas sigan en alto y no se bajen nunca, porque el León aún sin desplegar el futbol vertical y contundente pero sí dando cátedra a la defensiva, se metió a la final del Clausura 2019 al eliminar al América y ahora va por el título ante los Tigres.

Tras igualar llevarse la ida en Querétaro y perder la vuelta, ambos con marcadores de 1-0, los verdes avanzaron al duelo por la corona gracias a su mejor posición en la tabla general.

La estrategia del “Piojo” Herrera fue clara incluso desde un día atrás; América salió buscando marcar el primero del partido aunque se llevaron un susto con el primer remate del J.J. Macías que se estrelló en el poste.

La recompensa llegó para los de Coapa al minuto 5 con un remate de Bruno Valdez tras el cobre de un tiro de esquina; el marcador global se igualó para que Las Águilas buscaran un solo tanto más.

El duelo tuvo grandes momentos de tensión y en más de un lapso fueron los americanistas los que más fuertes se vieron; si a eso se le suma el terrible trabajo del árbitro central, César Arturo Ramos Palazuelos, el escenario era una verdadera olla de presión.

Y es que el silbante se ganó las críticas sobre el final de la primera mitad con un par de jugadas que le pararon al León y bien pudieron haber causado peligro, sin embargo eso tampoco le quita a las Águilas la superioridad que se ganaron claramente durante los primeros 20 de partido.

Sin más que dar, los primeros 45 llegaron a su fin con serios aprietos para los de casa.

El duelo fue tenso y por momentos puso al América como dominador del encuentro. FOTO: AFP

El complemento llegó con el cambio que se convirtió en necesidad; Iván Rodríguez, la sensible baja de la ida, ingresó al terreno y demostró el porqué se convirtió en una pieza indispensable para el parado de los verdes.

“El Jefecito”, le cambió la cara a La Fiera y comenzó a generar opciones de gol para los esmeraldas que nivelaron la balanza desplegando un buen futbol; América por su parte fue de más a menos y comenzó a cederle la pelota a los de casa.

Pero el futbol es celoso y en varias ocasiones caprichoso; cuando mejor se veían los verdes, Rubens Sambueza se ganó la segunda amonestación al detener un contragolpe de los cremas y se fue expulsado. Era el minuto 69.

Tras varios minutos de intensidad con constantes llegadas del América, los de Coapa perdieron a uno de sus mejores elementos, Guido Rodríguez, también por doble amonestación dejando a ambos cuadros con 10 jugadores.

Los verdes no podían salir con su juego pero tampoco dejaron de buscar chances a la ofensiva; las Águilas apretaban sabiendo que un gol más los ponía en la final. León reforzó la zaga con el ingreso de Miguel Herrera Equihua en sustitución de J.J. Macías.

Con un final no apto para cardiacos, todavía con dos llegadas claras para América pero con William Tesillo y Andrés Mosquera convertidos en un verdadero muro, León pudo concretar su avance a la final del torneo mexicano y ahora va por la octava estrella.

Share: