Local

TRANSPORTABA MEDIA TONELADA DE MOTA POR SALAMANCA, TERMINA PRESO EN OCAMPO

LEÓN, GTO.- Un hombre fue sujeto a proceso penal por transportar media tonelada de Mota. 

El Ministerio Público de la Federación en Guanajuato obtuvo del Juez de la causa, vinculación a proceso, y prisión preventiva contra Jaime “N”. 

De acuerdo a los datos contenidos en el expediente respectivo, el pasado 7 de enero del año en curso, elementos de la Policía Federal en el municipio de Salamanca detuvieron a Jaime “N” al momento que transportaba media tonelada de marihuana a bordo de una camioneta.

Por este motivo el imputado, la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición del Representante Social Federal, quien inició la carpeta de investigación por un delito contra la salud, en la modalidad de transporte de marihuana.

En consecuencia, se celebró la audiencia inicial ante el Juez deDistrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Entidad, en la cual se formuló imputación, y en consecuencia vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa en contra de Jaime “N” como medida cautelar.

Finalmente, el imputado quedo recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número 12, del municipio de Ocampo; a disposición del Juez de la causa que lo requiere.

Share: