Local

Se reúne Diego Sinhue con titular de CONAGUA

LEÓN, GTO.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se encuentra en la Ciudad de México para reunirse la tarde de este miércoles 8 de diciembre con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez para presentarle un plan alternativo al proyecto de ‘El Zapotillo’.

“La idea es hoy presentárselo a Germán Martínez y seguramente a su gente, ya es una reunión formal para que, si ambos estamos de acuerdo, ya en conjunto presentársela al presidente”, señaló.

A la reunión lo acompaña la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez y directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL).

“Me entero igual que ustedes que estamos fuera del proyecto de la presa el Zapotillo, me recibe Germán y le pedimos conocer el Plan B del Zapotillo para León, (…) total que no había un plan b y nos pusimos a construir un plan b, nos estuvimos reuniendo ahí con las autoridades de SAPAL”, señaló.

La finalidad de este encuentro es avanzar en una misma línea de trabajo para que el proyecto hídrico se dé en las mejores condiciones.

Diego Sinhue Rodríguez  indicó que de aprobarse el proyecto, se estaría anunciando en el mes de enero. Añadió que el gobierno estatal podría el 20% del dinero de recurso, espérate a que el gobierno federal ponga el 80% restante.

PLAN B

El Plan B fue consultado con el equipo técnico de Conagua que realizaron las observaciones pertinentes, encontrando viable la propuesta de Guanajuato.

De obtener el visto bueno presidencial, el proyecto será dado a conocer de manera pública en enero del 2022.

El mandatario ha solicitado que el tema del recurso que ya había invertido en Guanajuato sea analizado por separado para no interferir con el plan B que hoy se presenta, dado que la prioridad es asegurar el abastecimiento del vital liquido.

Share: