Localportada

Se reunirán gobernador y alcaldes de Guanajuato con AMLO en Palacio Nacional

CDMX-. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con los alcaldes del estado se reunirán con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para presentarle la propuesta que permitirá garantizar agua para León y otros municipios del estado.

Los alcaldes que acuden son: Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta municipal de León; Lorena Alfaro, de Irapuato; Javier Mendoza, de Celaya; Cesar Prieto, de Salamanca y Carlos García, alcalde de Silao.

En sus redes sociales el gobernador público una fotografía en la que se observa que los primeros ediles se encuentran ya en el Palacio de Gobierno, acompañados también por el secretario de finanzas de la entidad, Héctor Salgado Banda y Francisco de Jesús García, director de la Comisión Estatal del Agua.

“El proyecto #AguaSí para #GTO busca solucionar el reto del abastecimiento de agua que nos concierne a todos los guanajuatenses y por el cual debemos trabajar unidos, sin distinciones, hoy estamos ya en Palacio Nacional, listos para la reunión con el Presidente @lopezobrador_”, publicó el mandatario estatal a través de su cuenta oficial.

Fue el pasado 22 de diciembre y luego de varios meses de haber solicitado audiencia, que el gobernador de Guanajuato, acompañado por la presidenta municipal de León, se reunió con el Presidente López Obrador. En esa reunión el gobernador expuso el proyecto de la presa en el municipio de Ocampo, como plan para dotar de agua a la ciudad de León.

Share: