Local

SE UNE CONGRESO A DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

GUANAJUATO, GTO.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Congreso del Estado de Guanajuato realizó una jornada de conciencia, sustentabilidad y preservación ecológica, denominada el “Planeta es tu Casa”.

En este evento se entregaron “bienes status en desecho” para su correcto confinamiento y se firmaron dos convenios de colaboración para abonar a la sustentabilidad ambiental, uno con el Patronato del Centro de Ciencias Explora y otro con el grupo ambiental “Respetando al Planeta” a quienes además.

En representación de la presidencia del Congreso del Estado, la diputada Arcelia González González, dio a conocer que este Poder une a las instituciones y organismos que buscan crear conciencia en los ciudadanos sobre la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente en el mundo para avanzar juntos en la materia.

Por su parte, el diputado Jesús Oviedo Herrera, como integrante de la Comisión de Medio Ambiente,  sostuvo que se necesita reflexionar sobre las medidas emprendidas en favor de la ecología y que esta, derive en la realización de más acciones para dar sustentabilidad al medio ambiente por parte de la ciudadanía y el gobierno.

LA FIRMA DE COMVENIOS

En total fueron dos los convenios de colaboración con el Congreso del Estado, uno con el Patronato del Museo de Ciencias Explora y otro con el Grupo Ambiental ALMA.

De esta manera, Explora apoyará en la capacitación de todos los empleados para que den la importancia que amerita la sustentabilidad ; mientras que el grupo ALMA trabajará con la institución para darle el manejo adecuado a los residuos que se generan por la operación y funcionamiento del Congreso en sus diversas áreas.

Luego de la firma de los convenios y la entrega de bienes en status de desecho, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Éctor Jaime Ramírez

Barba, clausuró el evento haciendo un llamado a cuidar el medio ambiente, en el trabajo, en la casa, en la vida diaria, “por el bien de nuestra salud y la de nuestras familias, porque lo que hoy hagamos será el futuro para las nuevas generaciones”, concluyó.

Share: