Localportada

Secretaría de Salud de Gto, desplegará operativo de vigilancia en balnearios

GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) adelantó que revisará todos los balnearios y centros acuáticos del estado, previo a las vacaciones de Semana Santa, por lo que habrá la toma de muestras de agua y de alimentos, así como la verificación de las instalaciones.

El titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez, comentó que se revisarán los permisos de funcionamiento para que todo mundo esté en regla y los servicios que se presten al ciudadano sean los mejores.

“La verdad es que tenemos un padrón de todos estos establecimientos, vienen las vacaciones de Semana Santa y no queremos que nadie se enferme”, dijo.

El secretario de Salud del Estado de Guanajuato comentó que lo ideal es que después de la pandemia del coronavirus, la gente pueda salir a divertirse y se reactive la economía, para avanzar, ante el cierre que en su momento hubo de este tipo de establecimientos para frenar los contagios.

“Que toda la gente pueda salir, retomar actividades tanto educativas y recreativa, que la economía no se detenga y eso solo se logra con una sociedad saludable”, comentó el titular de la SSG.

Ante la entrada de la temporada de calor, Daniel Díaz mencionó además que con el apoyo de las jurisdicciones sanitarias se visitarán todos los comercios que vendan alimentos del mar en esta temporada, para que los productos estén frescos y bien cocidos, para evitar la proliferación de bacterias y hongos.

Share: