Counterpoint

SECRETARIO GENERAL DEL CONGRESO SE VA DE PACHANGA EN VEHÍCULO OFICIAL DE MÁS DE MEDIO MILLÓN, Y LO CHOCAN

LEÓN, GTO.- El secretario general del Congreso de Guanajuato, Christian Cruz Villegas, fue chocado la noche del domingo en la carretera El maguey, tras acudir a una fiesta en un vehículo oficial de más de medio millón de pesos.

En el incidente resultaron lesionadas cuatro personas, incluido el secretario general del Congreso.

Un resumen del parte informativo del accidente establece que Christian Cruz no viajaba en estado de ebriedad.

Sin embargo, sí lo hacía en una camioneta oficial de marca Honda, modelo Pilot, color gris y modelo 2016, con un costo de 638 mil 600 pesos en agencia.

“Sí viajaba en vehículo oficial”, confirmó a Contrapunto News el director de comunicación social del Congreso de Guanajuato, Héctor González.

Con ello, el secretario general del Poder Legislativo habría violado el artículo 75 de los Lineamientos Generales de Racionalidad, Austeridad y Disciplina presupuestal para el ejercicio 2017.

Ahí se establece que queda estrictamente prohibido a los servidores públicos usuarios de las unidades: Utilizar la unidad en asuntos particulares que denoten un mal uso del bien mueble propiedad del Poder Legislativo; Utilizar la unidad los fines de semana, días de descanso y/o en periodo vacacional fuera de la localidad o del Estado; Trasladarse en los vehículos oficiales a los centros de recreo de la ciudad o fuera de ella sin comisión expresa.

Sobre este último punto es importante mencionar que la agenda lesgialtiva no marcaba ningún evento oficial el sábado tres de junio.

MECÁNICA DEL ACCIDENTE

El que sigue es un reporte del accidente que no contiene los datos oficiales del parte que levantaron los elementos de Tránsito del Estado. Dicho parte fue solicitado al departamento de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, sin que hasta las 7:25 de la tarde de este martes seis de junio fuera proporcionado.

“19:35 Hrs. Por reporte de radio cabina se traslada a la carretera León – Manuel Doblado a la altura del km 15+500 lugar donde reportaban accidente de tránsito (Choque Lateral, choque frontal), al arribar al lugar se realizo el acordonamiento del lugar del accidente con apoyo de unidades de policía cerrando la vialidad para evitar otro posible accidente se entrevisto con C. Christian C. Con domicilio en la colonia Bugambilias del municipio de león Guanajuato.

El cual indico que conducía una camioneta de la marca Honda tipo PILOT color Gris modelo 2016 y venia circulando sobre la carretera en mención en dirección hacia León y a la altura del Km 15+500 lugar del accidente fue impactado de frente por una camioneta la cual invadió su carril de la marca Ford tipo Windstar , la cual era conducida por el C. José E. Con domicilio en la comunidad el Maguey y también un vehículo Chevrolet.

Pick up S10 en color verde del modelo 1996, quien señalaba por igual al conductor de la camioneta Ford Windstar como responsable de haberlo chocado en forma lateral y provocando que se saliera de la carretera quedando metros adelante donde quedaron impactadas las primeras camionetas de frente; al lugar arribo la ambulancia de cruz roja y Protección Civil coordinándose en la atención y primeros auxilios de los conductores y acompañantes además Arribando la unidad de Policía estatal de Caminos a quien se le entrego la escena del accidente vehículos y Formatos correspondientes en relación.

En la camioneta Chevrolet S-10. Viajaban los dos menores de edad de 1 y 5 años.

Con: Enriqueta Valdés de  60 años. Josè Cortés, de 63  y Pilar Cortes, de 25.

En la camioneta windstar blanca, conducía Josè Echeveste, de 34 años, que aparentemente conducía bajo los influjos del alcohol y quedó a disposición de las autoridades.

Y en la camioneta gris, Honda, Pilot. Viajaban:

Christian Cruz, de 34  años, que no presentaba lesiones de gravedad pero fue trasladado al Hospital Àngeles a valoración.

Silvia Villegas  de 58 años, al mismo Hospital, con algunas lesiones.

Javier Cruz Olivares de  61 al Àngeles, en calidad de grave.

Además de  Silvia Cruz Villegas de 30 años, con algunas lesiones para valoración.

Y Miriam Ramírez  Sevilla de 35 años. Sin lesiones.

El accidente ocurrió en la carretera El Maguey con rumbo a Santa Rosa, a la altura de la comunidad de Puerta del Cerro”.

Share: