Local

SEGÚN EL OBSERVATORIO CIUDADANO, DISMINUYEN 62% LOS DELITOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Aquí les va esta banda… la delincuencia en León disminuyó en un 62% en mayo de este año, en comparación com el mismo mes en 2014.

No lo decimos nosotros, son cifras alegres presentadas este miércoles por el presidente del Observatorio Ciudadano de León, Luis Alberto Ramos, quien ya encarrilado también aseguró que si el estado de Guanajuato se encuentra entre las tres entidades con mayor incidencia delictiva, es porque el resto de los estados ocultan sus cifras de denuncia ante el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

“El día de ayer empezamos una reunión en México de seguridad nacional y aunque las cifras marcan, desacuerdo a algunas cifras que saca el secretariado en números de incidencias delictivas a Guanajuato como el tercer lugar, lo hace en razón al número de denuncias que hay, pero también encontramos y es lo que se trata de ver, de que todos los estados denuncian y pongan las cifras correctas dentro del Secretariado Nacional de Seguridad.  Guanajuato es uno de los que, porque se le ha estado presionando para que realmente diga lo que pasa y lo está haciendo no.
Y en ocasiones a nivel nacional eso lo convierte quizá en uno de los más problemáticos, pero no es así, porque todos los demás no están haciéndolo no”.

El Observatorio Ciudadano de León establece que en el caso de la incidencia delictiva en León de enero a mayo se cometieron 507 delitos. Mayo fue el que mayor incidencia delictiva registró con 138 casos.  Sin embargo, Luis Alberto Ramos sostiene que ha sido “el mayo” más bajo de los últimos dos años.

Sostuvo que en mayo del 2014 se registraron 290 delitos, en 2015 fueron 187 y en 2016 la cifra llegó a 138.

De estos 138 delitos se desprenden 21 homicidios dolosos durante mayo de este año, además de una violación y un secuestro. El resto se aglomera en delitos patrimoniales y lesiones, algunas de ellas cometidas con piedras y palos, según Luis Alberto Ramos.

Indices delictivos

Share: