DeportesLocalúltimas ondas

SEGUNDA PLATA PARA PRADO EN TORONTO

TORONTO.- A pesar de que se midió ante algunos ciclistas de talla internacional algunos de ellos con temporada europea, el ciclista guanajuatense Ignacio Prado volvió a brillar con luz propia en los Juegos Panamericanos y se colgó la plata en la Contrarreloj Individual. La medalla de oro y el bronce fueron para Canadá.

Luego de la plata obtenida en el Omnium, Prado sumó entonces su segunda presea en esta justa, ahora incursionando en el ciclismo de ruta, en la primera de dos pruebas en las que verá acción.

Con 21 años de edad, el guanajuatense se enfrentó ante figuras reconocidas internacionalmente como el canadiense Hugo Houle, ganador de la medalla de oro, quien milita en el equipo francés AG2R La Mondiale, al estadounidense Eric Marcotte, y a Yonder Godoy, de Venezuela, matriculado con la escuadra italiana Andrioni Giocattoli donde también tuvo participación en el Giro de Italia aunque sólo en la edición de 2014.

De igual manera el nuevo ídolo del ciclismo mexicano demostró metro a metro su capacidad y dejó atrás a figuras importantes como el guatemalteco Manuel Rodas, el argentino Laureano Rosas y el colombiano Fernando Gaviria Rendón, quien correrá a partir del 2016 con el equipo belga Etix-Quick Step.

Prado detuvo el cronómetro en 46’31.35’’ tras los 37 kilómetros de recorrido, 1’17.87’’ de diferencia con relación a Houle, pero superando al otro canadiense en carrera, Sean Mackinnon, ganador del bronce, por 20 segundos.

El próximo sábado el guanajuatense cerrará su participación en la máxima justa del deporte a nivel continental cuando participe en la ruta individual, donde también estará presente el otro leonés seleccionado nacional, Juan Pablo Magallanes.

Prado celebró su segunda plata en estos Juegos Panamericanos, y su cuarta presea en el ciclo olímpico tras las dos platas obtenidas en los Centroamericanos y la que ganó en el Omnium hace unos días.

Prado celebró su segunda plata en estos Juegos Panamericanos, y su cuarta presea en el ciclo olímpico tras las dos platas obtenidas en los Centroamericanos y la que ganó en el Omnium hace unos días.

Share: