breaking newsInternacional

SEGUNDA Y ÚLTIMA OPORTUNIDAD DE OBSERVAR EL TRÁNSITO DE VENUS

Este martes 5 de junio ocurrirá un fenómeno astronómico de importancia, el llamado “tránsito de Venus”, en el que el cruce de ese planeta por el disco solar será visible desde la Tierra. Este suceso se da en pares, con una diferencia de 8 años. La última vez fue en el 2004, y no se repetirá sino hasta el año 2117.

En esta parte del mundo, el desplazamiento de Venus se podrá ver a partir de alrededor de las 5 de la tarde, como una pequeña mancha oscura contra la superficie del Sol. Para observarlo a simple vista, es necesario hacerlo a través de un cristal ahumado, como los que permiten ver los eclipses solares. Se pueden adquirir en ferreterías y es aconsejable que sean de los llamados “de 14 sombras”, que son los de mayor protección para la vista.

Los científicos del mundo están preparados para probar nuevas técnicas de análisis de gases atmosféricos de planetas, con Venus como objetivo, durante este alineamiento, por lo que será de gran utilidad para el estudio astronómico de otros cuerpos. Se espera que la NASA y la Agencia Espacial Europea le den seguimiento a través del Internet.

Share: