breaking newsNacional

AGRIDULCE VISITA DE “CHEPINA” A LA IBERO

La aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, visitó este lunes la Universidad Iberoamericana, su alma máter, entre muestras de apoyo y de repudio.

Comenzó tratando de enmendar la pifia cometida durante su paso por el ITAM, cuando dijo, en son de broma “No soy perfecta, estudié en la Ibero”. Se disculpó y posteriormente vistió la camiseta que muchos de los estudiantes portaban, con la leyenda “Yo soy perfecta, orgullosamente Ibero”.

En contraste con las expresiones de sus simpatizantes, que aplaudian cada una de sus intervenciones y gritaban “¡Presidenta, presidenta!”, un sector del auditorio portaba carteles en los que se leían reclamos por el caso de la guardería ABC y exigían su renuncia. Incluso llevaron un pequeño féretro y una corona de flores, simulando el funeral de un niño.

La candidata no eludió esas manifestaciones. Dijo que se solidarizaba con las exigencias del movimiento Yo Soy 132 de democratización de los medios, y también les pidió “Volvamos a empezar, respetaré todas sus voces”. Aseguró que, de llegar a la presidencia, no permitiría más impunidad.

También se refirió a la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, diciendo que era hora de que el país le dijera adiós. Respecto al apoyo a Enrique Peña, expresado por el ex presidente Vicente Fox, consideró que está equivocado.

Cuando quiso irse, algunos estudiantes le recordaron su promesa hecha al principio, de escuchar todas sus demandas, a lo que ella accedió, por lo que su visita duró más de 2 horas y media. Finalmente se comprometió a volver con su equipo de trabajo la siguiente semana, para establecer compromisos más formales.

Share: