Deportes

SEGUNDO TRIUNFO PARA LA FIERA

VERACRUZ, VER.- Los Verdes han comenzado con el pie derecho el Clausura 2016, este viernes consiguieron su segunda victoria de la temporada al derrotar por 3 goles a 1 a los Tiburones Rojos del Veracruz en un partido plagado de buen futbol y mucho escándalo extra cancha.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tuvieron un gran partido y poco a poco han comenzado a convencer a los aficionados de que esta puede ser una gran campaña.

Al minuto 35 apareció la primera jugada clara del encuentro tras un centro de Juan Albín que Daniel Villalva controló con el pecho para rematar de zurda apenas por encima de los tres palos. 

León, sin embargo, se puso adelante en el marcador al 43′ cuando Aldo Rocha, que entró de cambio por Jorge Enríquez, prendió el balón desde fuera del área y encontró uno de los ángulos inferiores para hacer temblar las redes. 

Fue al regreso del complemento, en el 48’, cuando la Fiera se topó con el segundo gol tras un pase largo que fue bien controlado por Elías Hernández; El mediocampista libró el fuera de juego y estaba a punto de meterse al área cuando se encontró con Sergio García y le definió por un costado para poner a los Verdes arriba por dos. 

En el 61’ Veracruz logró descontar con un golazo de Edgar Andrade, el joven de los Tiburones tiró de aire con la zurda y la puso en el ángulo, imposible para William Yarbrough. 

Justo cuando los Jarochos desempeñaban su mejor futbol, Leobardo López se perdió la igualada, encontró un balón suelto y disparó por encima, estaba en el área chica y perdonó. 

Minutos más tarde, los del Puerto sufrieron la expulsión de Villalva, por mucho, uno de sus mejores elementos dentro de la cancha. La Fiera aprovechó la oportunidad y marcó el tanto letal con un golazo de Maxi Moralez que tiró con potencia y altura a la entrada del área para poner el 3-1 definitivo. 

Mientras el partido agonizaba, en el palco de la directiva de los Tiburones se desató el escándalo cuando Fidel Kuri, dueño del equipo veracruzano, comenzó a amedrentar e insultar a Edgardo Codesal, asesor de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX.

El problema se salió de control cuando uno de los invitados al palco superó la barrera de las agresiones para darle dos manotazos al ex arbitro profesional, suficiente para que se desatara el caos; Toda la situación quedó registrada ante las cámaras de televisión, por lo que se analiza la situación en el seno de la Liga para tomar las acciones pertinentes en contra del directivo de los Escualos.

Share: