¿Saben quién ama los secretos ? J.J. Abrams. Desde su carrera como productor televisivo hasta llegar al cine, Abrams adora un buen secreto, Cloverfield (Matt Reeves, 2008) fue uno de esos. La película tan misteriosa que con un teaser mostraba a la estatua de la libertad siendo destrozada por sabrá Dios qué fue un éxito de taquilla y por años se estuvo hablando de una secuela. Abrams terminó haciendo Star Wars y Reeves está enfocado en una saga sobre simios inteligentes, Por ello nunca se volvió a tocar el tema… hasta hoy.

 

Paramount sacó de manera sorpresiva el trailer de la segunda parte de Cloverfield. Originalmente era un proyecto que tenía por título secreto “Valencia” quitando una posible conexión con la película anterior para los curiosos y a decir verdad cambia mucho lo que era la anterior.

No más “shaky cam” y en esta ocasión seguimos la historia de tres sobrevivientes de un ataque químico y lo que hacen dentro de un bunker, poco a poco perdiendo la cordura y terminando como animales enjaulados. Hay caras familiares, por lo menos podemos reconocer a Mary Elizabeth Winstead y a John Goodman.

Ni Reeves ni Abrams son los directores (aunque este último produce), este trabajo es para Dan Tractenberg, quien es director primerizo con este proyecto, anteriormente con presencia en juegos de realidad alterna y un cortometraje sobre Portal.

¿Es Ten Cloverfield Lane una secuela o un sucesor espiritual? no tendremos que esperar mucho para saberlo ya que se estrena el 11 de Marzo de este año.

Share: