Deportes

SELECCIÓN DE TIRO VA A GUATEMALA POR PLAZAS PARA VERACRUZ 2014

León, Guanajuato. Son 12 jóvenes guanajuatenses los que complementan una selección de 27 tiradores, básicamente es la base de este representativo mexicano que a partir de este lunes estará en Guatemala para enfrentar el Campeonato Centroamericano y del Caribe que se efectuará a partir del 14 al 21 de abril.

Pero, la verdadera importancia de este evento, es que para todos los países, este campeonato otorgará las plazas que se ocuparán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se efectuarán en Veracruz en el 2014, de tal manera que México, siendo una potencia en tiro deportivo, está obligado a luchar por la mayor cantidad de lugares.

Roberto Elías, tirador y entrenador de esta disciplina, además de ser el director de deporte federado de la Comisión del Deporte del Estado, reconoció que esta selección tiene mucho qué hacer en esta competencia que arrancará este fin de semana en Guatemala.

Sin embargo, más que sentirse obligado a dar un buen resultado en Guatemala, Elías Orozco aseguró que lo que más importa es lograr los lugares para el evento que será en Veracruz, “lo que importa sí es tener las plazas, pero éstas son para el país, no por persona, así que cada tirador tendrá que enfrentar la eliminatoria nacional para poderse ganar uno de esos lugares y participar en Veracruz 2014”, mencionó.

En esta competencia estarán participando países de gran rivalidad como Cuba y Venezuela, además de Barbados, Puerto Rico, El Salvador, Honduras, Islas Vírgenes, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Panamá. Pendientes de conocer si asistirán: Antigua y Barbuda, Islas Caimán, Nicaragua.

Share: