Local

Semáforos inteligentes han mejorado la movilidad de la ciudad: Santillana

LEÓN, GTO-. La ciudad de León contará con un atractivo sistema de semáforos inteligentes denominado Sistema de Movilidad “Vía Inteligente”.

Con esto se mejorará el flujo vial, se disminuirá el índice de contaminación de la ciudad y manejo estratégico de vehículos de emergencia.

Con la primera etapa de este proyecto, se mejoró la circulación vial en el corredor del bulevar Adolfo López Mateos, en el tramo que comprende entre el bulevar Francisco Villa y avenida Chapultepec (Parque Hidalgo).

Para este arranque, se contempló la instalación de una plataforma electrónica que recibirá los datos acerca de la demanda vehicular en tiempo real en las vialidades.

Por otra parte, se construyó el Centro de Control de Semáforos, mismo que está ubicado dentro de las instalaciones de la Estación San Juan Bosco y en el que se trabajará para monitorear la gestión del tráfico, realizar programaciones especiales, entre otras, para dar prioridad a ambulancias y vehículos de Seguridad Pública, además de detectar fallas mediante alertas y dar su mantenimiento y emitir reportes que faciliten la toma de decisiones de manera remota.

DETALLES TÉCNICOS

En el tramo mencionado del bulevar Adolfo López Mateos fueron instalados 20 controladores de semáforos que atenderán y administrarán 29 cruces e intersecciones. A su vez, se colocaron 70 video detectores vehiculares para monitorear la demanda del tránsito y transmitir datos en tiempo real a la plataforma informática.

Se instalaron además 10 kilómetros de fibra óptica con tecnología de punta y a la vanguardia en conexiones de internet que se suman a los 150 kilómetros de la red de comunicación existente en la ciudad.

Share: