breaking newsheadlineLocal

EMPRESA “OLVIDA” CONSTRUIR PARADERO; MUNICIPIO SE LOS DEMANDA

LEÓN, GTO.- Pues resulta banda, que a más de un chango se le olvidó la construcción del paradero 52 del Sistema Integrado de Transporte (SIT) en León.
Actualmente hay 51 paraderos, pero el plan maestro del SIT establece que deben ser 52.
De hecho, según nos explica el director de Movilidad, Amílcar López Zepeda, el paradero 52 debió haber sido construido por una empresa que en el 2002 firmó un acuerdo con el Ayuntamiento.
Dicho acuerdo obligaba a la empresa “BUM” a construir los 52 paraderos del SIT a cambio de explotar durante 15 años la publicidad que en esos sitios se colocara.
La bronca estuvo en que estos carnales jamás cumplieron con la construcción del paradero 52. Y lo peor de todo es que los gobiernos panistas de Luis Ernesto Ayala (2000-2003), Ricardo Alaniz Posada (2003-2006), Vicente Guerrero Reynoso (2006-2009) y Ricardo Sheffield Padilla (2009-2012), se lo permitieron.
En algún punto de la historia, “BUM” cede los derechos a la empresa de publicidad “Régie T Internacional”, la cual en estos momentos, mediante acta notariada, está obligada a construir el paradero en el bulevar Aeropuerto.
El director de Movilidad jura y perjura que el municipio no tiene que poner un sólo centavo pa la construcción de un paradero que era necesario desde hace poco más de 13 años y que, aparentemente, no traerá más broncas de tránsito en la zona.

OPINA
“En aquel entonces se identifica el paradero Aeropuerto como uno de los paraderos a construir, en aquellos momentos se firma también un acuerdo con la empresa BUM, que es una empresa que desarrolló los paraderos a cambio de publicidad. En aquel convenio se había firmado por 52 paraderos, después de la implementación de la fase uno, sólo se construyen 51”.
Amílcar López Zepeda, director de Movilidad de León.

SIT

Share: