Nacional

SENADO ABRIRÁ “LEY ANTIMARCHAS” HASTA EL OTRO AÑO

MÉXICO, D.F.- Luego de que los diputados federales aprobaron la polémica ley de movilidad ya conocida como “antimanifestaciones”, y la enviaran al Senado para ser valorada y avalada, los senadores José Luis Preciado y Miguel Barbosa expresaron que esa ley podría ser revisa hasta el 2015.

Ante las manifestaciones registradas en los últimos meses por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa hace 70 días (desde el 26 de septiembre), el senador del Sol Azteca, Miguel Barbosa, dijo que la Ley de Movilidad no pasará este año y prevé que tampoco lo hará la Ley de Juegos y Sorteos, que regula los casinos.

En eso coincidió su compa el senador del Pan José Luis Preciado, quien dijo que es necesario más análisis.

Ambos hablaron sobre las iniciativas de seguridad propuestas por el preciso Enrique Peña Nieto, Preciado dijo que el PAN está en la mejor disposición de contribuir a la paz del país, pero cree que las iniciativas no son la solución.

Las propuestas más cuestionadas son la intervención del gobierno federal en los gobiernos municipales, y la desaparición de las policías municipales, pues se considera que estas prácticas podrían convertirse en arbitrarias.

Barbosa agregó que no son una solución inmediata, por lo tanto no son reformas que puedan combatir las problemáticas del país. Y aseguró que es necesario un mayor debate y análisis.

Barbosa dijo que el anuncio de la presidencia no ayudó a mejorar la situación social, sin embargo también están con toda la disposición de dialogar estas propuestas.

Share: