breaking newsNacional

SENADO CITA GOBERNADORES PARA DESMENUZAR DECÁLOGO PEÑISTA

Senado congrega a gobernadores para frenar el crimen

MÉXICO, D.F.- “Queremos el México que tuvimos: de paz y tranquilidad”, fueron las palabras que Emilio Gamboa Patrón pronunció ante gobernadores del país y el jefe del DF, Miguel Ángel Mancera, quienes fueron citados en el Senado de la República para analizar el decálogo de seguridad de Peña Nieto.

Gamboa les dijo a los gober que el combate al crimen organizado exige la actuación de todos los actores políticos, con el fin de mejorar la seguridad en el país, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En las audiencias públicas del Decálogo de Seguridad presentado en noviembre por el copetudo Enrique Peña Nieto, y que deberá de ser dictaminado en el Congreso de la Unión, participan alcaldes, funcionarios del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Policía Federal, académicos, y representantes de la sociedad civil.

En este análisis deberán participar las comisiones de Puntos Constitucionales, de Justicia y de Estudios Legislativos, durante el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero.

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, dijo que ya son 20 años de crisis de seguridad en el país; y respaldó que existan 32 cuerpos policiacos profesionalizados en el país, con el fin de que el Ejército deje de realizar funciones policiacas.

Share: