Nacional

SENADOR PROPONE EQUIDAD DE GÉNERO CON ¡SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO PARA MUJERES!

CIUDAD DE MEXICO. El diputado Miguel Ángel Lucero Olivas, del PT, propuso ante el Senado, una iniciativa de reforma a la ley del Servicio Militar, en la que se busca que las mujeres realicen el servicio militar de forma obligatoria, y así ofrecer el mismo trato sin discriminación y equidad de género. 

Lucero Olivas indica que en países como Israel, Suecia y Noruega, el servicio militar es obligatorio para las mujeres, con las que se busca plantear nuevas estrategias para fomentar la paz y el orden social. 

Con esta iniciativa, se busca que todos los ciudadanos y ciudadanas de México puedan servir a su país, recibir instrucción militar y adiestramiento de armas, formación y capacitación en actividades de protección civil, planes de auxilia a la población en casos de emergencia y desastres, actividades de servicio medioambientales, actividades comunitarios y mejoramiento de espacios públicos y sobre todo, al amor a la patria. 

“Con esta reforma se busca que México se reafirme como un país progresista, el cual está dispuesto a adaptarse a la evolución de la sociedad mexicana y tomar todas las medidas necesarias para que todos los mexicanos y mexicanas sean incluidas respetando los derechos humanos y la equidad de género”, puntualizó el senador. 

Share: