Deportesúltimas ondas

LLEGAN MÁS PRESEAS EN EL TAEKWONDO DE LA ON

MONTERREY, N.L.- El taekwondo sigue dando motivos de orgullo a los guanajuatenses, este viernes cayeron dos metales más: una medalla de plata y una de bronce.

José María Gómez Hernández y Mario Alberto Gómez Rico subieron al pódium para recibir los honores y las preseas; el primero se colgó la plata en la categoría junior -55 kilos. Fue superado por Ricardo Martínez de Nuevo León, pero desplazó al tercer puesto a Oscar Omar Jauri Zaragoza del estado de Michoacán que se llevó el bronce.

Por su parte, Mario Alberto Gómez  Rico obtuvo el bronce en la prueba de -58 kilos, fue superado por Alfonso Solís del Estado de México y por Luis Carlos Romero Acosta de Sinaloa quien se llevó la medalla de plata.

A semifinales en básquetbol

El equipo de la categoría mayor de basquetbol de Guanajuato se colocó en el primer lugar de su grupo en la Olimpiada Nacional 2017 y hoy jugará en la semifinal en Guadalajara, Jalisco.

Luego de tres partidos ganados “al hilo”, crecen las expectativas de que generen una medalla para Guanajuato, “vamos a echar toda la carne al asador”, señaló Jonathan Ricardo Villegas Flores, entrenador del equipo.

Dijo que el equipo guanajuatense, aunque cansado por la intensidad de las competencias, ha destacado por su velocidad, técnica y estrategia; cualidades que le dan un amplio margen de generar un triunfo más para entidad.

“Tenemos el primer lugar de nuestro grupo. El torneo ha sido desgastante, pero tenemos todo un día para recuperarnos”, dijo en entrevista mientras el grupo contrincante realizaba sus propios partidos. Los rivales que enfrentaría Guanajuato podrían estar entre Sinaloa, Jalisco, Puebla o Zacatecas.

Share: