Local

Separan del cargo a administradora del IMUVI Celaya

CELAYA, GUANAJUATO.- La administradora del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) fue separada de su cargo como medida cautelar mientras se procede con la integración de la carpeta de investigación, por el desfalco de dos millones de pesos en la cuenta de la dependencia.

El contralor municipal, Rubén Guerrero Merino, explicó que la propia área investigadora solicitó la separación del cargo de la funcionaria, en seguimiento a la investigación donde también comparecerán 4 funcionarios de la dependencia.

“El conceder la medida cautelar para nada quiere decir que se tiene acreditada una responsabilidad, como su nombre lo dice es a efecto de lograr nosotros salvaguardar cualquier otro contacto que se pudiera tener con los instrumentos que aparentemente se causó el daño”, comentó.

El caso esta en manos de la Fiscalía, con quienes se comparte información de acuerdo a las atribuciones de cada instancia apegados a la ley.

Fue el 9 de julio, que el IMUVI reconoció haber sufrido el desfalco de 2 millones de pesos en su cuenta bancaria, donde se presumía un posible heckeo de sus cuentas.

Share: