Local

SERÁN DESTITUIDOS E INHABILITADOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE HOSTIGUEN SEXUALMENTE

GUANAJUATO, GTO.- Los servidores públicos de Guanajuato serán destituidos e inhabilitados para otros cargos de ser encontrados culpables de hostigamiento sexual.

La modificación al Código Penal del Estado de Guanajuato establece que se le impondrán, además de las penas previstas en dicha norma para el delito de hostigamiento sexual, la destitución de su cargo y la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público que será mínimo por un lapso igual al de la pena de prisión impuesta y como máximo veinte años.

Para hablar a favor del dictamen, el diputado Ernesto Alejandro Prieto Gallardo hizo uso de la tribuna y señaló que la propuesta buscaba que se dejará de normalizar el hecho de que por tener alguna posición jerárquica se realicen conductas contra la dignidad de los individuos, y hacer ver a los que cometan esos actos la ley no los respalda, sino que los castigará con mayor severidad.

Agregó que se busca lograr un Guanajuato comprometido, sobre todo con las mujeres, y que decían no a cualquier acto de violencia de género.

POR CIERTO…

Este martes una ex militante del PRD, identificada como Mari Carmen Ramírez Baltazar, denunció públicamente haber sido acosada sexualmente por el actual dirigente estatal de ese partido y coordinador de los diputados locales, Isidoro Bazaldúa Lugo, quien habría hecho lo mismo con al menos otras cuatro mujeres. 

No se les haga sorpresa el día que yo me presente en el Congreso con varias mujeres que el señor acosó”, dijo. 

Agregó que hasta ahora no se han presentado denuncias, salvo la pública que hizo la mañana de este martes en Guanajuato capital, durante el anuncio de la salida de 60 perredistas por considerar a Bazaldúa como “espurio” y “gatillero” del PAN. 

“Son entre unas cuatro o cinco mujeres; gente que ha pedido apoyo también, y el señor se cree (…) o sea te doy, pero ven acuéstate conmigo y te invito a algún trabajo”, reiteró Mari Carmen Ramírez. 

Ernesto Prieto, diputado de Morena.

Share: