Local

LANZAN PROYECTO DE VIVIENDA EN “LAS AMÉRICAS”

LEÓN, GTO.-  Hoy se puso en marcha del proyecto de vivienda ‘Las Américas’; 56 departamentos que se construirán en un terreno con una superficie total de 2 mil 100 metros cuadrados entre las calles de Kansas y Nueva Orleans en la colonia Las Américas.

Los departamentos tendrán sala-comedor, 1 a 3 habitaciones, cocina, sanitario y patio de servicio. También  contarán con áreas comunes distribuidas en todo el edificio para su uso y disfrute de sus condóminos.

La meta del Municipio de León, a través del Instituto Municipal de Vivienda, es construir 1800 unidades asequibles para ciudadanos de escasos recursos que no tienen acceso al mercado hipotecario formal privado o al recurso para obtener una vivienda digna.

Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana resaltó que actualmente las ciudades del país cuentan con una problemática de expansión en su marcha urbana que genera desigualdad de oportunidades para una gran parte de la población más vulnerable.

De ahí la importancia de la implementación de este tipo de proyectos que logran una ciudad compactada, estableciendo las bases para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en un municipio con paz duradera.

“Este es un modelo que forma la nueva generación de leoneses”, comentó.

El proyecto de vivienda vertical ‘Las Américas’, nace para atender una de las prioridades del Municipio de León, que es elevar las condiciones de vida de los ciudadanos a través de una oferta de vivienda asequible, innovadora y que suma a la transformación del municipio.

“Las Américas” proporciona una oferta habitacional que abona a un desarrollo urbano ordenado, humano e integral.

Al ubicarse en una zona céntrica, cerca de parques, servicios de salud, transporte, equipamiento urbano, influye de forma inmediata en una nueva cultura social y fomenta al desarrollo del ciudadano y las familias leonesas al proporcionar mejores condiciones de vida y empleo, así como el crecimiento integral del individuo al tener un mayor acceso a la cultura y el deporte.

“Representa una opción de vivienda de muy alta calidad para aquellos leoneses que no forman parte de la economía local y por su bajo ingreso no pueden acceder a un crédito hipotecario por otras vías”, expresó Amador Rodríguez, director general del Instituto Municipal de Vivienda.

Share: